top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

COVID-19, ¿cómo explicarlo a los más pequeños? 🦠

Actualizado: 31 may 2020

Aunque en ocasiones tengamos la idea de que la desinformación protege, los niños son miembros activos de nuestra sociedad y por tanto tienen derecho a ser informados, a no sentirse aislados ante una situación como esta. No es necesario excederse en explicaciones o detalles, se trata simplemente de acompañarlos en el proceso, hablando tranquilamente con ellos para lograr que entiendan qué es el Coronavirus y por qué a partir de ahora hay que permanecer algunos días sin salir de casa.


Tomar conciencia de la situación actual favorecerá que se adapten mejor a ella y que se comprometan a tomar algunas medidas que les ayudarán a protegerse a sí mismos y a los demás. Por ejemplo reforzará que adopten las pautas de higiene recomendadas por los profesionales o hará que comprendan aun hay que esperar un poco para que hagan algunas cosas que tanto les gusta hacer, como ver a sus familiares, jugar con sus amiguitos o ir al colegio y al parque. Para hacer esta labor más sencilla, distintos profesionales han creado cuentos ilustrados que ayudan a los padres a conseguir este objetivo. Agradecemos enormemente este gesto, ya que han compartido su esfuerzo y su trabajo, aportando su granito de arena para que todos podamos llevar lo mejor posible esta situación.


En primer lugar os mostramos un mini-cuento creado por el Colegio Oficial de Psicología de Madrid en el que se explica de forma sencilla y clara qué son los virus, y a gestionar las emociones ante estos. Además, incluye recomendaciones para adultos y propuestas de actividades para realizar con los más pequeños en relación a este tema.

En segundo lugar, compartimos otro cuento para colorear elaborado ilustrado por Dalmaus con el que los niños entenderán la importancia de no salir a la calle durante estos próximos 15 días.

¡Pinchando en los siguientes archivos podréis descargar los cuentos!

👇🏼

Rosa contra el coronavirus
.pdf
Download PDF • 16.69MB
Mision_quedarse_en_casa
.pdf
Download PDF • 13.33MB
 

Archivos recuperados de:

317 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page