top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

MATERIAL 🧩: ¿Qué quiere decir...?

Actualizado: 26 feb 2021

Hace ya algunos meses hicimos un post en el que os mostramos distintos recursos con los que mejorar el uso y comprensión de las frases hechas (si aun no lo has visto haz click aquí). En dicha publicación os hablamos de un material que elaboramos para trabajar este aspecto "¿Qué quiere decir...?", que para conseguirlo tendríais que contactar con nosotras a través del correo electrónico.


Pero... ¡tenemos buenas noticias! El material ha venido para quedarse y os preguntaréis ¿qué queremos decir con eso? A partir de ahora no tendréis que escribirnos para poder conseguir el material, ya que estará disponible para descargar en este post de forma permanente.

Si todavía no lo conocéis os contamos de que trata. "¿Qué quiere decir...?" es un recurso muy útil para mejorar la comprensión de este tipo de expresiones y conocer bien cómo aplicarlas en el día a día. En la tarea se presenta una oración que contiene una frase hecha (en color amarillo) y se dan 4 opciones diferentes de lo que puede significar. El niño o la niña tendrá que marcar la casilla correspondiente de lo que crea que quiere decir la oración. Poner en contexto las frases hechas hará que las interpreten de manera adecuada y conseguirá que conozcan en qué tipo de situaciones es conveniente utilizarlas.

Así que, si estás interesado/a en este material de frases hechas ¡sólo tienes que descargarlo pinchando en el siguiente archivo!

Material ¿Que quiere decir_
.
Download • 13.81MB

⚠️Recomendación: aconsejamos imprimir el material en formato múltiple, colocando dos páginas del material en una sola hoja.


Puedes dejarnos en los comentarios fotos que quieras compartir utilizando el material. Además, no dudes en comentarnos cualquier tipo de pregunta, opinión, sugerencia o recomendación para que podamos mejorar, ¡estaremos encantadas de recibirlas!

2556 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page