top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

Tomamos conciencia de nuestros hábitos 📝.

Actualizado: 31 may 2020


Cuando nos proponemos realizar algún cambio en nuestra vida el primer paso es tomar conciencia de nuestra conducta, para así poder modificarla. En muchas ocasiones, llevar un ritmo de vida ajetreado, desorganizado o en el que no existen rutinas bien establecidas hace que no prestemos atención a lo que hacemos en el día a día y por tanto no seamos conscientes de ello. Todo esto supone un impedimento cuando nos proponemos conseguir cambios en hábitos que requieren cierto control y continuidad como por ejemplo cuando queremos mejorar la dieta o incluir la actividad física en nuestras vidas.

Por este motivo consideramos que es importante llevar un control de nuestros hábitos, dedicando un poco de tiempo cada día a observar y anotar aquello que nos interese para lograr nuestros objetivos.

Algunas herramientas útiles para analizarlos y a su vez no olvidarlos son las agendas, los diarios o los registros. Para facilitar esta tarea hemos creado unas hojas de registro semanal en las que se pueden anotar los alimentos ingeridos a lo largo de todo el día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) y el tipo o cantidad de actividad física realizada.

Para favorecer el compromiso con el uso de estos registros sugerimos anotar los datos justo después de realizar la comida o la actividad, con el fin de no olvidarnos nada, y colocarlos en lugares estratégicos que nos permitan tenerlos a la vista, como por ejemplo la puerta del frigorífico o en alguna pared o tablón.

 

Haciendo click en los siguientes archivos podréis descargar dichos registros para imprimir (versión PDF).

👇🏼

Registro de comidas
.pdf
Download PDF • 26KB

👇🏼

Registro actividad fisica
.pdf
Download PDF • 29KB

165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page