top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

MATERIAL: ¡Estimula tu cerebro en verano! 🧠🌊

Actualizado: 26 feb 2021

Si sois fieles seguidores de nuestras redes sociales seguro que ya habéis podido ver nuestra última sorpresa, si no es el caso... ¡en este post te lo contamos! Se trata de un cuadernillo de verano cuya creación ha sido posible gracias a la colaboración de un grupo multidisciplinar de súper profesionales, en el que nos encontramos desde neuropsicólogas hasta pedagogas, pasando por logopedas y terapeutas ocupacionales ¡TODO UN EQUIPAZO!

Todas nosotras hemos puesto nuestro granito de arena para elaborar una serie de fichas, actividades y juegos con los que disfrutar de lo que queda del verano a la vez que ponemos en marcha nuestro cerebro. Con sus diferentes secciones podréis potenciar la creatividad, desarrollar la curiosidad y estimular funciones cognitivas como la atención, la memoria, las funciones ejecutivas, la visopercepción y visoconstrucción, la cognición social o el lenguaje... ¡y mucho más!


Y os preguntaréis ¿por qué hemos creado este cuadernillo? Este material está enfocado para niños de primaria, y en esas edades la rutina de aprendizaje es muy importante. Siendo comedidos, es importante que los niños sigan dedicando un tiempo del día a realizar actividades que mantengan sus cerebros ocupados y que además tengan un formato que solemos llamar “de lápiz y papel”. Este tipo de actividades nos ayudan a entrenar no solo las funciones cognitivas para las que fueron creadas, sino también el trabajar sentado y atento a una tarea, aunque hemos intentado que sean lo más llamativas posibles.

Esta habilidad es fundamental para el sistema educativo actual y por ello es importante mantenerlo durante el verano, pero ¡cuidado!, con mantener la rutina nos vale, no hace falta que estemos una hora trabajando con fichas. Por eso, en este cuaderno no hay solo fichas, sino que también hay juegos, y esos juegos nos van a ayudar a repasar conceptos y favorecer el desarrollo de distintas funciones cognitivas de una manera divertida. Además, y gracias a la idea de una terapeuta ocupacional, hemos incluido el apartado "Explora", para no olvidar que no solo se aprende haciendo fichas, sino que al explorar nuestro entorno y relacionarnos con él los niños/as también están aprendiendo cosas igual de importantes, o más, que los contenidos que aprenden en el colegio.


Sin más dilación... ¡aquí os dejamos el enlace al cuadernillo! Es completamente gratuito, listo para descargar e imprimir. Os recomendamos que todas aquellas actividades de tipo juego las plastifiquéis para que así no solo os duren más, sino que de este modo también os las podéis llevar a la playa con vosotros/as.

👇🏼

Esperamos que disfrutéis mucho del contenido de este cuaderno, cada ficha tiene la cuenta de Instagram de su autora, por lo que si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotras. Eso sí, si no queréis perderos materiales fantásticos e información súper interesante os recomendamos seguirlas para estar al tanto de todo. A continuación os dejamos los enlaces a estas cuentas:

🚀Juntos aprendemos más y mejor ¿nos acompañas?🚀

2109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page