top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

Cortos 🎬: ¿Dónde está la diferencia?

Actualizado: 17 abr 2020

En la publicación de hoy os traemos dos cortos de Disney-Pixar que tratan sobre ser diferente, abordan la importancia admitirse a uno mismo como diferente y aceptar la particularidad de cada uno.

Los cortometrajes o cortos son segmentos audiovisuales característicos por su creatividad y originalidad, abordan temas de todo tipo como la tolerancia, las emociones o la diversidad. En sus pocos minutos de duración, son capaces de contar una historias conmovedoras o transmitir profundos mensajes que promueven valores sociales. ¡No todo son las películas o las series!, esta opción es más recomendable para aquellos que no son capaces de engancharse a largas tramas, y para los que les cueste mantener la atención o quedarse sentados durante un largo periodo de tiempo, y son igual de entretenidos y educativos.


VUELA.

En primer lugar, os presentamos “Vuela”, un corto en el que un padre descubre que su hijo no es como el resto de niños, ya que posee una cualidad un tanto particular. Para evitar que les juzguen o rechacen trata apartar a su hijo del resto, sin embargo, no podrá ocultarle para siempre y tendrá que decidir si seguir escondiéndose o aceptarle tal y como es.

Este cortometraje, creado por un padre de un niño con diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), está dedicado en especial aquellos padres o familiares de niños con diversidad funcional. Transmite el mensaje de que ser diferente no tiene por qué ser sinónimo de negativo o suponer un obstáculo, promoviendo la aceptación de las capacidades especiales.


PURL.

El otro corto que os recomendamos es “Purl”, que cuenta la historia de un ovillo de lana que consigue trabajo en una empresa liderada por hombres e intenta integrarse en el grupo, a pesar de destacar por ser bastante diferente a ellos. Purl, desea encajar y ser aceptada por sus compañeros, pero ¿hasta qué punto estará dispuesta a cambiar para conseguirlo?

Esta historia transmite el mensaje de ser fiel a uno mismo. Aunque a veces intentemos cambiar e intentamos ser quien no somos para encajar con el resto, comportándonos de una forma que no encaja con nuestra personalidad, valores o creencias, al final, nos damos cuenta de que lo más importante es ser uno mismo e intentar que el resto te acepte por ser quien tu eres de verdad y no por como esperan que seas.


Después de haber visto estos cortos, ¿dónde pensáis que está la diferencia?

 

Podrás encontrar estos cortos, y muchos más, en la plataforma digital Disney+.

249 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page