top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

Documental 🎥: "Estoy aquí, ¿me ves?"

Desde aprendiendo juntos creemos que no hay mejor forma de aprender que a través del entretenimiento y es por eso que, con motivo de la celebración del día del Daño Cerebral Adquirido (DCA) os traemos un documental súper interesante sobre DCA en población infantil (para saber más del DCA infantil haz click aquí).

⠀⠀

”Estoy aquí, ¿me ves?” es un documental que trata dar a conocer los problemas que produce una lesión cerebral súbita en la infancia y las secuelas conlleva en el desarrollo de estos niños. En él podemos ver testimonios de familiares, que cuentan cómo es su experiencia en el día a día, los obstáculos a los que se enfrentan y las dificultades que supone obtener los recursos educativos, sanitarios y/o económicos que precisan los niños con DCA. También cuenta con la participación de grandes expertos sanitarios, entre ellos neuropsicólogos/as, que explican qué es el DCA infantil y hablan de que medios se necesitan para prestar una atención adecuada a los menores afectados.

Además de reflejar la poca visibilidad del DCA en niños/as, en comparación con esta misma patología en los adultos, plantea una reflexión importante y es que, aunque gracias a los avances médicos cada vez más niños sobreviven a este tipo de lesiones, la sociedad aún no ha reaccionado ante las necesidades que conllevan, habiendo una importante desinformación y falta de gestión sobre el tema.


A continuación os dejamos el video con el documental completo. También podéis acceder a él pinchando en este enlace.

Y vosotros/as, ¿qué pensáis sobre esto? Nos encantará conocer vuestras opiniones y experiencias en relación con el DCA infantil, así que no dudéis en escribirlos en los comentarios.

149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page