• AprendemosJuntos

Manualidades con frutas 🍌🍓🍏

Actualizado: 30 sept 2021

En entradas anteriores, comentábamos la importancia de que niños y adolescentes participen en las tareas de la casa y os mostrábamos algunas recomendaciones para fomentar la autonomía. Muchas veces, puede que sea difícil determinar el punto de partida, no sepamos por dónde empezar y tengamos dudas al elegir que responsabilidades incorporar primero a su rutina. Por ello, ¡os traemos una idea! Se trata de hacer formas divertidas con fruta, una actividad súper entretenida con la que iniciar a los más pequeños en el mundo de la cocina y además, pasar un buen rato en familia.


Simplemente, con un poco de habilidad con las manos y el uso de la imaginación podremos hacer que las frutas se transforman en animales, paisajes y mucho más. Te proponemos hacer estas actividades en casa (por ejemplo, para la merienda), dándote algunos ejemplos para copiar o que te ayuden a la hora de hacer tus propias creaciones y de paso, ¡a comer fruta! La fruta nos aporta vitaminas, fibra y es un alimento fundamental para estar bien alimentados. Hacer la fruta más atractiva para el ojo conseguirá que tengamos más ganas de comerla, por lo que esta actividad es ideal para fomentar la autonomía y también los hábitos saludables.

Además, en la siguiente imagen os enseñamos paso a paso cómo hacer unos divertidos cangrejos con manzanas.

En próximas entradas os mostraremos a hacer más formas divertidas con otros alimentos. Hasta entonces... ¡te animamos a probar estas ideas!

 

Imágenes recuperadas de:

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo