top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

Mindfulness para adolescentes.

En esta entrada os mostramos dos sencillas técnicas de meditación guiada, de la autora Eline Snel, para introducir a los adolescentes en el mundo del Mindfulness. Aprender y practicar este tipo de ejercicios resulta de gran utilidad para reducir los niveles de estrés y ansiedad ante las preocupaciones, por ejemplo en periodo de exámenes, y funciona como estrategia de afrontamiento y de regulación emocional ante situaciones difíciles.


La primera, "El test del espagueti", es un ejercicio de relajación guiada basado en el control de la atención y en la tensión-relajación de diferentes partes del cuerpo. Ayuda a reducir los niveles de tensión y a lograr un estado de relajación física de todo el cuerpo.


La segunda técnica, "Manejar sentimientos difíciles y complejos", es una meditación a través de la atención a los sentimientos y el manejo de la respiración. Útil para entrenar la auto-regulación emocional y el reconocimiento de las propias emociones.


En el siguiente enlace os compartimos una carpeta en la que podréis encontrar estos ejercicios para descargar en formato de audio. ¡Esperamos que os sean útiles!

⬇️

 

Material recuperado de:

Canal de youtube el Aula de Elena:

2600 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page