top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

Mindfulness para niños.

En la entrada de hoy os presentamos tres técnicas de meditación y relajación, muy breves y sencillas, para practicar con los más pequeños de la casa.


La primera, "Tranquilo y atento como una rana", es un ejercicio de meditación guiada a través del control de la atención y de la respiración. Con él, entrenamos la capacidad para mantener la atención y concentración en una tarea. Además, es útil para reducir la ansiedad y la impulsividad.

La segunda, "La nube", es un ejercicio de relajación para niños basado en el manejo de la meditación y la imaginación guiada. Ayuda a reducir los niveles de estrés e inquietud así como a lograr un estado de calma.

En tercer lugar, "Meditación guiada para dormir a los niños", es un ejercicio que prepara el cuerpo para el descanso a través de la imaginación guiada y atención. Ayuda a conciliar el sueño y favorece que este sea profundo y reparador.

Por último, recomendamos "Respira", un videocuento que permite introducir a los niños en el mundo de la meditación y fomenta que tomen conciencia de su respiración. Interiorizar la respiración facilita la conexión con el cuerpo y es de gran ayuda para lograr una mejor regulación de las emociones.

En el siguiente enlace os compartimos una carpeta en la que podréis encontrar estos ejercicios para descargar en formato de audio. ¡Esperamos que os sean útiles!

⬇️

 

Material recuperado de:

Canal de youtube Canal La Ranita:

Canal de youtube NORAI Bienestar:

Canal de youtube Meditación3:

Canal de youtube el Aula de Elena:

937 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page