top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

Reto 💭: ¿Cómo escapará Juan?

Actualizado: 30 sept 2021

En la entrada de hoy os traemos un nuevo reto, concretamente un acertijo del tipo "escape room", con el que poner a prueba vuestro ingenio y vuestras dotes como escapistas. La información que tenemos para resolverlo es la siguiente:


Juan está atrapado en una habitación. En ella hay una mesa, una silla, 2 puertas y un pequeño agujero en el techo (15 centímetros de diámetro). Detrás de la primera puerta hay un león extremadamente hambriento, que no ha comido en algunos días. Detrás de la segunda puerta hay un túnel de vidrio que magnifica la luz, y se forman temperaturas tan altas que simplemente abrir la puerta matarían a Juan.


La pregunta es: ¿Cómo escapará Juan de esa habitación?

Nos encantará saber qué formas se os ocurren para ayudar a Juan a escapar de esa habitación, así que, os animamos a que dejéis en los comentarios vuestras soluciones. Y ahora... ¡A DARLE AL COCO!

331 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments


Ramón Molinelli
Ramón Molinelli
Nov 15, 2023

Se mete en la primera puerta, el reto dice: "hay un león muy hambriento que no ha comido en unos días", esto significa que ya murió de hambre

Like

AprendemosJuntos
AprendemosJuntos
Apr 28, 2020

Aunque bien pensado, es imposible que Juan pudiera pasar por el agujero del techo ya que 15cm de diámetro es aproximadamente como un plato de las tazas de café. ¡Hay otra alternativa!

Like

Natalia MMP
Natalia MMP
Apr 24, 2020

pone la silla encima de la mesa y sale por el agujero del techo

Like
bottom of page