top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

Reto 💭: El potente veneno

Le estamos cogiendo el gustillo a esto de compartir retos y es por ello que en la entrada de hoy os proponemos uno de los desafíos más complejos de los que os hemos enseñado hasta ahora, con el que poner a prueba nuestro ingenio y capacidad deductiva. Os animamos a que intentéis resolver este enigma, ya sea de forma individual o en familia, y si os quedáis con ganas de más podéis seguir dándole al coco con otros retos anteriores (para ver más retos haz clic aquí).


La información que tenemos para resolverlo es la siguiente:

En una tierra muy lejana era conocido por todos que la única forma de salvarse después de beber veneno era beber otro aún más fuerte, que neutralizara al débil. El rey quería asegurarse de que poseía el veneno más poderoso del reino, con el objetivo de garantizar para siempre su supervivencia. Así que llamó al farmacéutico del reino y al tesorero. Le dio a cada uno de ellos una semana para fabricar el mejor veneno.


Cuando lo tuvieran listo, cada uno de ellos debía beber el del otro, y después el suyo. Por lo tanto, el que sobreviviese sería el que había fabricado el veneno más potente. El farmacéutico se puso manos a la obra, pero el tesorero sabía que no tenía ninguna posibilidad, ya que el farmacéutico tenía mucha más experiencia que él en este campo. Así que ideó una estrategia. El último día, el farmacéutico se dio cuenta de que el tesorero sabía que no podía ganar, así que probablemente había urdido un plan. Después de pensar un rato, el farmacéutico se lo imaginó, así que desarrolló un plan alternativo para asegurarse que fuese él el vencedor y que el tesorero muriese. Cuando llegó el momento, el rey los llamó. Bebieron los venenos como se había planeado, y el tesorero murió, el farmacéutico sobrevivió y el rey no consiguió lo que buscaba.


La pregunta es: ¿qué paso exactamente?

💡Pista: La clave para encontrar la solución consiste en empezar imaginándonos cuál es el plan del tesorero.


¡No olvidéis dejarnos en los comentarios vuestras soluciones! Porque, como siempre decimos... juntos aprendemos más y mejor 🚀.

362 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page