top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

Cortos 🎬: Educar y transmitir

La semana pasada os recomendábamos en una publicación unos cortos sobre ser diferente y admitir la diferencia en el otro (si aún no los has visto haz click aquí). En esta entrada os traemos otros 2 cortos de Disney-Pixar, pero en este caso se abordan temas como la educación, la transmisión de valores y la relación entre padres, madres e hijos.

BAO.

El primero, "Bao", cuenta la historia de una madre a la que le invade la tristeza cuando sus hijos se hacen mayores y se van de casa. De repente, un día tiene la oportunidad de revivir la maternidad cuando uno de sus dumplings (plato típico de China) cobra vida, sin embargo, pronto se da cuenta de que, al igual que con sus hijos mayores, no será pequeño eternamente.

Este cortometraje, con el que muchos padres y madres se sentirán identificados, muestra la importancia de entender que hijos e hijas crecen, se van haciendo cada vez más independientes y, cuando esto ocurre, hay que dejarles libertad sin “cortar sus alas”. En muchas ocasiones, intentar protegerlos demasiado puede ser contraproducente y puede ir en nuestra contra. Que se hagan mayores no significa que se vayan a ir de nuestro lado para siempre, tarde o temprano “volarán del nido” y lo que podemos hacer ante esto es disfrutar al máximo el tiempo juntos, compartiendo momentos y aprovechando esas experiencias que, tenedlo por seguro, nunca se les olvidarán.

LA LUNA.

Esta fábula nos cuenta cómo un niño se hace mayor en circunstancias un tanto peculiares, pero sin duda de lo más especiales. En ella vemos como su padre y su abuelo se lo llevan a trabajar por primera vez e intentan enseñarle sus métodos, pero ¿encontrará él su propia forma de hacer las cosas?

La Luna refleja cómo los niños aprenden de las personas de referencia de su entorno más cercano, imitando costumbres y formas de comportarse. En la educación no existe un método perfecto y único, de hecho, puede que haya discrepancias en cuanto a ello, aun así es fundamental es dar rienda suelta a que los niños expresen sus ideas y elijan su propia forma de hacer las cosas. En este corto se transmite la importancia de acompañarles en este proceso de averiguar quienes son y cómo quieren ser, sin juzgar, sin imponer.

Esperamos que estos cortos, además de haberos hecho pasar un buen rato, os hayan hecho reflexionar acerca del valor de las relaciones entre padres e hijos, y sobre cómo estas determinarán su forma de ser o de comportarse e incluso en cómo actuarán cuando ellos sean padres en un futuro.

 

Podrás encontrar estos cortos, y muchos más, en la plataforma digital Disney+.

220 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page