top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

Cuadernillos de actividades Aprendiendo Juntos 🧩

Actualizado: 27 jul 2021

Las vacaciones de verano traen consigo multitud de experiencias y vivencias, si bien es cierto que a costa de alterar en mayor o menor medida la rutina y los hábitos que hemos ido construyendo a lo largo de todo el año. Y es que aunque estos meses están enfocados a que los niños descansen, disfruten y cojan fuerzas para el nuevo curso, no viene mal dedicar algo de tiempo a estimular y poner en marcha nuestro cerebro. Por este motivo os traemos los Cuadernillos de actividades de Aprendiendo Juntos, una recopilación de los materiales más solicitados, tanto en la consulta, como a través de nuestras diferentes redes sociales, y que han sido elaborados a lo largo de más de un año de andadura.


En ellos podréis encontrar todas las fichas y juegos que hemos ido desarrollando cuidadosamente, con una ficha técnica de cada material con las instrucciones de uso, edad recomendada y funciones cognitivas trabajadas. Además, podréis encontrar el material clasificado según la función cognitiva que más se entrena con cada uno de ellos, de manera que sea mucho más fácil acceder al tipo de material que más nos interesa trabajar.


Estos cuadernillos se basan en los principios de la neuropsicología, y los hallazgos en neurociencias sobre plasticidad cerebral, según los cuales el entrenamiento de diferentes funciones cognitivas modifica y crea nuevas conexiones en el cerebro que tienen repercusión en el desempeño en la vida diaria, y están dirigidos no solo a niños y adolescentes con diferentes trastornos del neurodesarrollo como TDAH, TEA, trastornos específicos del aprendizaje, etc., sino también a aquellos que quieran estimular y favorecer el desarrollo de las diferentes funciones cognitivas de una manera lúdica y entretenida.


Podéis descargar estos cuadernillos a continuación. Os recomendamos que plastifiquéis todos los juegos para que podáis usarlos tantas veces como queráis sin que se dañen.

Cuadernillo de atención
.pdf
Download PDF • 4.16MB
Cuadernillo de orientación
.pdf
Download PDF • 5.25MB
Cuadernillo de funciones ejecutivas
.pdf
Download PDF • 12.89MB
Cuadernillo de razonamiento lógico-matemático
.pdf
Download PDF • 3.10MB
Cuadernillo de lenguaje y lectoescritura
.pdf
Download PDF • 6.32MB
Cuadernillo de pragmática del lenguaje
.pdf
Download PDF • 23.67MB
Cuadernillo de cognición social
.pdf
Download PDF • 49.25MB
Cuadernillo de percepción
.pdf
Download PDF • 3.04MB

También podéis descargar todo el material reunido en un único cuaderno para aquellos que prefiráis tenerlo todo compilado en un mismo sitio.

Cuadernillo Aprendiendo Juntos
.pdf
Download PDF • 109.20MB

¡NOVEDAD! Ahora también os damos la opción de encargar los cuadernillos ya impresos para que os lleguen directamente a casa o a un punto de recogida (este último únicamente si os encontráis en Granada). En este caso se aplicarán los costes de producción y gastos de envío correspondientes. Para solicitarlo nos podéis contactar a través de nuestro correo electrónico aprendemosjuntosneuropsi@gmail.com, o a través de nuestras redes sociales.


Esperamos que disfrutéis mucho de estos cuadernillos y que nos compartáis vuestras experiencias, opiniones y sugerencias.


🚀 Juntos aprendemos más y mejor, ¿nos acompañas?

18.439 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page