top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

¡DALE LA VUELTA AL JUEGO! 🎲: DOBBLE

Siguiendo con nuestra sección ¡Dale la vuelta al juego!, hoy os traemos una nueva versión para uno de los juegos más conocidos… ¡el DOBBLE! Como ya sabréis, este material tan divertido permite trabajar la velocidad de procesamiento al igual que la búsqueda visual y la atención. Sin embargo, esto no es lo único que podemos hacer con esas cartas llenas de elementos… ¿Se os ocurre alguna otra idea para jugar con él? Desde Aprendiendo Juntos os planteamos una de ellas. ¡Vamos allá!

En esta ocasión, utilizaremos las cartas del DOBBLE de una forma diferente, aunque la dinámica de juego será similar. Para comenzar, repartiremos las cartas entre los jugadores, es recomendable que se formen pares si el grupo es numeroso, o que se juegue por parejas de manera independiente. Las cartas de un jugador (jugador 1) de la pareja estarán visibles para todos, mientras que las del otro serán privadas para él (jugador 2). El juego consiste en que el jugador 2 identifique el elemento común entre su carta y la de su pareja, y se lo describa, sin nombrarlo, a su compañero para que este lo adivine. Tras esto, ambos deberán pasar de carta y de nuevo realizar la misma dinámica.


Además, si se juega por equipos en un grupo numeroso, se puede añadir límite de tiempo. De esta forma, cada pareja tendrá 1 minuto para adivinar tantos elementos comunes como pueda. Finalizado ese minuto pasará el turno a la siguiente pareja. Así, la pareja que antes se quede sin cartas ganará la partida.


En los casos en los que solo haya 2 jugadores, se pueden establecer también los límites de tiempo y cuando acabe el minuto los jugadores se intercambiarán el papel, el que estaba adivinando ahora le tocará describir el elemento, y el otro pasará a adivinar. En este caso, podrán establecerse retos en la pareja en cuanto al tiempo que tardan en quedarse sin cartas.


Con esta nueva dinámica del DOBBLE podremos trabajar la velocidad de procesamiento que requiere la limitación de tiempo, la búsqueda visual, a la hora de identificar el elemento común, el lenguaje, al tener que explicar el elemento común para que el compañero lo identifique, la creatividad, tanto para el que describe el objeto como para el que lo adivina y por supuesto la atención.


Como veis, se pueden trabajar una gran cantidad de procesos con los mismos materiales, esto es solo ¡una posibilidad!

408 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page