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¬°DALE LA VUELTA AL JUEGO! ūüé≤: DOBBLE

Siguiendo con nuestra secci√≥n ¬°Dale la vuelta al juego!, hoy os traemos una nueva versi√≥n para uno de los juegos m√°s conocidos‚Ķ ¬°el DOBBLE! Como ya sabr√©is, este material tan divertido permite trabajar la velocidad de procesamiento al igual que la b√ļsqueda visual y la atenci√≥n. Sin embargo, esto no es lo √ļnico que podemos hacer con esas cartas llenas de elementos‚Ķ ¬ŅSe os ocurre alguna otra idea para jugar con √©l? Desde Aprendiendo Juntos os planteamos una de ellas. ¬°Vamos all√°!

En esta ocasi√≥n, utilizaremos las cartas del DOBBLE de una forma diferente, aunque la din√°mica de juego ser√° similar. Para comenzar, repartiremos las cartas entre los jugadores, es recomendable que se formen pares si el grupo es numeroso, o que se juegue por parejas de manera independiente. Las cartas de un jugador (jugador 1) de la pareja estar√°n visibles para todos, mientras que las del otro ser√°n privadas para √©l (jugador 2). El juego consiste en que el jugador 2 identifique el elemento com√ļn entre su carta y la de su pareja, y se lo describa, sin nombrarlo, a su compa√Īero para que este lo adivine. Tras esto, ambos deber√°n pasar de carta y de nuevo realizar la misma din√°mica.


Adem√°s, si se juega por equipos en un grupo numeroso, se puede a√Īadir l√≠mite de tiempo. De esta forma, cada pareja tendr√° 1 minuto para adivinar tantos elementos comunes como pueda. Finalizado ese minuto pasar√° el turno a la siguiente pareja. As√≠, la pareja que antes se quede sin cartas ganar√° la partida.


En los casos en los que solo haya 2 jugadores, se pueden establecer también los límites de tiempo y cuando acabe el minuto los jugadores se intercambiarán el papel, el que estaba adivinando ahora le tocará describir el elemento, y el otro pasará a adivinar. En este caso, podrán establecerse retos en la pareja en cuanto al tiempo que tardan en quedarse sin cartas.


Con esta nueva din√°mica del DOBBLE podremos trabajar la velocidad de procesamiento que requiere la limitaci√≥n de tiempo, la b√ļsqueda visual, a la hora de identificar el elemento com√ļn, el lenguaje, al tener que explicar el elemento com√ļn para que el compa√Īero lo identifique, la creatividad, tanto para el que describe el objeto como para el que lo adivina y por supuesto la atenci√≥n.


Como veis, se pueden trabajar una gran cantidad de procesos con los mismos materiales, esto es solo ¬°una posibilidad!

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