top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

Ejercicio guiado para trabajar la atención plena 🧘🏻‍♀️

Como ya has podido ver en entradas anteriores, la atención es una de las funciones cognitivas clave para el buen funcionamiento de muchos procesos psicológicos y neuropsicológicos que influyen en nuestra vida diaria (si quieres saber más sobre la atención haz clic aquí).


Esto quiere decir que una capacidad de atención entrenada tendrá beneficios en diferentes aspectos de nuestra vida. De la misma forma, los diferentes déficits o dificultades de atención provocarán desequilibrios como baja capacidad de concentración, menor tolerancia al estrés y a situaciones ansiógenas, o mayor riesgo de problemas de sueño, entre otras.


Una forma de entrenar la atención es a través de ejercicios de mindfulness o atención plena (si quieres profundizar en esta práctica pincha aquí). En esta entrada os dejamos un ejercicio de atención guiado y sencillo con el que podrás entrenar desde casa tu capacidad de focalizar y sostener la atención manteniendo la concentración en diferentes sonidos, y que puede ser útil tanto para adultos como para niños.



383 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page