top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

FICHA 📝: Ordena los pasos

En la entrada de hoy os presentamos una nueva ficha para descargar, se trata de una actividad sobre la que tendremos que ordenar los pasos para realizar determinada acción relacionada con actividades de la vida diaria.


Las actividades de la vida diaria (AVD) son tareas que pueden surgir en nuestro día a día relacionadas con el ambiente que nos rodea. Si quieres saber más puedes acceder a nuestro artículo pinchando aquí.


Analizar los pasos para realizar una acción y ordenarlos implica estructurar no sólo nuestra planificación, también nuestros pensamientos y lenguaje, además de enfocar nuestra atención hacia la tarea y evitar que nos saltemos pasos importantes para un buen desempeño.


Edad recomendada: a partir de 6 años.

En qué consiste: en el material encontramos una serie de diferentes situaciones en las que tendremos que ordenar los pasos que aparecen de manera lógica, y para ello tendremos que leer todos los puntos y comprender que implican para la tarea y su significado.

Funciones cognitivas trabajadas:

  • Memoria de trabajo: al mantener mentalmente las distintas opciones y sus características.

  • Planificación: al elaborar un plan mental en el que se tenga en cuenta la utilidad de los elementos dados para la situación propuesta.

  • Atención: al tener que buscar los pasos.

  • Toma de decisiones: al tener que decidir entre varios pasos.

  • Comprensión lectora: al leer y averiguar cuál es el objetivo de la tarea y el significado que tiene.

Especialmente útil: para niños o adolescentes con dificultades en atención y funciones ejecutivas, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o DAMP, Trastorno específico del lenguaje (TEL), Trastorno del espectro autista (TEA), Discapacidad Intelectual, etc. Para saber más sobre los trastornos del neurodesarrollo haz clic aquí.

Puedes descargar estas fichas pinchando en los siguientes archivos:

Ordena los pasos Nivel I
.pdf
Download PDF • 597KB
Ordena los pasos Nivel II
.pdf
Download PDF • 598KB

Ante cualquier pregunta o recomendación, ¡no dudéis en comentárnosla!

5063 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page