top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

Juegos de verano 🌴

Ahora que podemos disfrutar de las vacaciones de verano, es el mejor momento para aprovechar el tiempo entre amigos y familia. Y qué mejor forma que ¡jugando! Hoy os proponemos algunos juegos en grupo muy divertidos. ¡Vamos allá!


Polis y Cacos


Se trata de un juego para el que necesitaremos únicamente algunas cartas de una baraja y ¡ser muy astutos! Cada carta representará a un personaje:

  • Rey de espadas: policía. Será el encargado de pillar al ladrón, para eso tendrá que estar muy atento durante toda la partida.

  • Uno de Oros: ladrón. En este caso, se encargará de matar a los jugadores guiñándoles un ojo, intentando que el policía no le pille. Además, podrá hacer cómplices sacándoles la lengua. Estos cómplices también podrán matar al resto de jugadores.

  • Sota de bastos: enfermera. Esta persona se encargará de revivir a aquellos que hayan sido asesinados por el ladrón, lanzándoles un beso.

  • Cartas al azar: victimas. Se necesitarán tantas cartas como jugadores haya, teniendo en cuenta a los personajes anteriores. Estos jugadores tendrán que estar muy atentos para ver qué ocurre durante el juego, ya que podrán ser asesinados por el ladrón y revivir por la enfermera.

Cada vez que un jugador resulte muerto, este tiene que informarlo a los demás jugadores y enseñar su carta a todos. Si, posteriormente, este jugador revive lo comunicará en voz alta y volverá al juego.


En cuanto al policía, este tiene que ser lo más rápido posible para cazar al ladrón, cuando tenga a un sospechoso debe de indicarlo a los demás. El jugador al que hayan nombrado debe mostrar su carta para comprobar si realmente es el ladrón. Si el policía se equivoca el ganador del juego será el ladrón, por el contrario, el policía vencerá.


Pueblo duerme


Se trata de un juego de cartas similar al anterior, aunque con una dinámica diferente. En este caso, se necesita un narrador, un asesino y el resto de jugadores serían el pueblo. Para asignar a cada personaje se pueden utilizar cartas de la baraja, como en el juego anterior, o papeles con el nombre de cada personaje.


Una vez asignados los papeles, el narrador dice “pueblo duerme”. Así, todos los jugadores cierran los ojos, mientras que el narrador vuelve a comunicar: “asesino despierta”. De esta forma, el asesino abre los ojos y le indica a qué personas mata. Tras esto, el narrador comunica “asesino duerme” y “todo el pueblo se despierta menos…” las personas que hayan sido asesinadas.


A partir de aquí comienza un debate entre todos los jugadores para adivinar quién es el asesino, si hay discrepancias se pueden hacer votaciones. Si la persona elegida no es el asesino, esta saldrá del juego, mientras que el resto de jugadores volverán a repetir la misma dinámica desde el inicio, hasta que se consiga dar con el asesino o este mate a todo el pueblo.


Se trata de un juego donde se pone a prueba la creatividad y manejo de los argumentos para poder inculpar al asesino o salvarse de ser señalado por otros.


El juego del plátano


Para este juego solo necesitaremos un plátano o cualquier otro objeto que nos podamos pasar de unos a otros, como unas llaves. Se trata de un juego para el que tendremos que ser muy hábiles y rápidos, en el que las estrategias en grupo nos ayudarán a ganar.


Todos los jugadores deben de formar un circulo con las manos detrás de la espalda, excepto uno de ellos que permanecerá en el centro del círculo. El objetivo es ir pasando el objeto (plátano, llaves) de unos a otros discretamente intentando que el jugador del centro no lo identifique. Mientras tanto, este jugador central debe fijarse bien en los movimientos y expresiones del resto de jugadores, ya que su objetivo es encontrar cuanto antes el plátano. Si el plátano es descubierto, el jugador que lo tenía en ese momento pasa a la posición central.


¡Esperamos que os gusten estas recomendaciones!

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page