• AprendemosJuntos

Material 🧩: Ahora si te pillo

Actualizado: 30 sept 2021

En la entrada de hoy os traemos un nuevo material, “Ahora si te pillo” un juego de cartas con el que trabajar cognición social y pragmática del lenguaje. Si quieres saber cómo te animamos a que continúes leyendo.

¿En qué consiste “Ahora si te pillo”? Se trata de un juego de cartas en el que los participantes tendrán que decidir, en función de las situaciones que se les presenten, distintos modos de enfrentarse a ellas, bien con una mentira piadosa, una ironía o una exageración. No existen respuestas 100% correctas, se trata de intuir las consecuencias de cada modo de responder y analizar cuál sería la más adecuada o la menos incorrecta. Este recurso, recomendado a partir de 7 años, se puede utilizar en pequeños grupos (máximo 5), fomentando así la colaboración y el trabajo en equipo.


Y os preguntaréis, ¿qué procesos trabajamos con “Ahora si te pillo”? Con este juego estimulamos la cognición social (conjunto de procesos tanto cognitivos como emocionales) al tener que interpretar, analizar, recordar y utilizar la información relacionada con aspectos sociales. También se trabaja la pragmática del lenguaje al analizar el uso del lenguaje en la comunicación social, y la comprensión oral y escrita de cada situación.


Este juego también es ideal para potenciar otros aspectos como la atención, y funciones ejecutivas como la toma de decisiones, al tener que elegir entre varias alternativas analizando todas las posibilidades, o la memoria de trabajo, al mantener y manipular la información necesaria para ayudar a resolver la investigación.

Si estas interesado/a en obtener este juego con el que potenciar diferentes habilidades cognitivas, sólo tienes que descargarlo pinchando el siguiente enlace.

Ahora si te pillo
.pdf
Download PDF • 1.16MB

⚠️ Recomendación: aconsejamos imprimir el material a página por hoja y a color (porque cada respuesta tiene un color asignado que facilitará la elección posterior). También recomendamos plastificar todos los elementos del juego para evitar que se estropee por el uso y el paso del tiempo.

Podéis dejarnos en los comentarios fotos que queráis compartir utilizando el material. Además, no dudéis en comentarnos cualquier tipo de pregunta, opinión, sugerencia o recomendación para que podamos mejorar, ¡estaremos encantadas de recibirlas!


1536 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo