top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

Material 🧩: Go-No Go

Actualizado: 30 sept 2021

En la entrada de hoy os presentamos un nuevo material que se puede descargar para realizar en el ordenador y desde casa. Se trata de una actividad llamada clásicamente “Go-No Go”.


¿Qué son las tareas Go-No Go?

Las tareas “Go-No Go” son ejercicios en los que se exponen una serie de estímulos a los que se debe responder, o no, de una determinada manera, que no siempre es lo habitual o lo esperado, por ejemplo cuando salga una mano tocarse un pie.


Edad recomendada: a partir de 6 años.


En qué consiste: Al abrir el archivo, conforme vayan pasando las diapositivas aparecerán una serie de niveles y las instrucciones para cada uno (en todas ellas incluye un período de prueba para poder practicar y asegurarnos de que se ha entendido la actividad), en función de la tarea se pedirá un tipo de respuesta diferente que tendrán que realizar en el menor tiempo posible procurando no equivocarse.


Nivel 1: en la pantalla aparecerán distintas sílabas, pero solo cuando salga “SI” deberemos responder “NO” y cuando salga “NO” diremos “SI”, en el resto de sílabas permaneceremos en silencio.

Nivel 2: a continuación aparecerán en la pantalla distintos colores, cuando salga el color “rojo” diremos “verde” y al revés, cuando salga “verde” diremos “rojo”, el resto de colores los pronunciaremos como corresponden.

Nivel 3: en esta ocasión podremos ver distintas partes del cuerpo, cuando aparezca una mano, tendremos que dar un pisotón con el pie, pero cuando aparezca un pie, lo que tendremos que hacer será dar una palmada, en el resto de partes del cuerpo permaneceremos quietos


Funciones cognitivas trabajadas:

  • Control inhibitorio.

  • Atención.

  • Flexibilidad.

  • Velocidad de procesamiento.

  • Memoria de Trabajo.

  • Control motor.

Especialmente útil: para niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Déficit de Atención, del control Motor y de la Percepción (DAMP), Tempo Cognitivo Lento (TCL), Trastorno del espectro autista (TEA), Discapacidad Intelectual, etc. Para saber más sobre los trastornos del neurodesarrollo haz clic aquí.


Sugerencias: se recomienda utilizar un pantalla grande como el ordenador, en lugar de móvil o tablet, para facilitar la visión.


Puedes descargar el archivo pinchando en el siguiente enlace:

Tarea Go-NoGo
.pdf
Download PDF • 455KB

4831 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page