top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

Material🧩: Los sospechosos 🕵🏼

Actualizado: 30 sept 2021

En la entrada de hoy os traemos un nuevo material, “Los sospechosos” un juego con el que desarrollar las habilidades investigadoras y poner a prueba la capacidad deductiva.


¿En qué consiste “Los Sospechosos”? Se trata de un divertido juego en el que los participantes asumirán el rol de detectives colaborando para ayudar a encontrar al culpable en la investigación de un asesinato. Su misión consistirá en analizar todas las coartadas de los sospechosos y decidir, en base a la información que se proporciona, cuáles son inocentes y cuáles pueden ser culpables del crimen. Este recurso, recomendado a partir de 8 años, se puede utilizar de manera individual o en pequeños grupos, fomentando así la colaboración y el trabajo en equipo. Para hacerlo más divertido, también se pueden formar varios equipos (de 2 a 3 personas) que competirán para ver quién es el más rápido en analizar las historias de todos los sospechosos.

Y os preguntaréis, ¿qué procesos trabajamos “Los sospechosos”? Con este juego estimulamos funciones ejecutivas como la toma de decisiones, al tener que elegir entre varias alternativas analizando todas las posibilidades, o la memoria de trabajo, al mantener y manipular la información necesaria para ayudar a resolver la investigación. Además, ayudará a los niños y niñas a tener un mejor conocimiento y comprensión de las relaciones temporales y a manejarse en el calendario, aspectos complejos pero fundamentales para poder orientarnos en el tiempo y saber organizarnos y planificarnos adecuadamente nuestro día a día.


Este juego también es ideal para potenciar otros aspectos como la atención, la capacidad de resolución de problemas, la comprensión o la pragmática del lenguaje, así como para favorecer el desarrollo del pensamiento intuitivo.


Si estas interesado/a en obtener este juego con el que potenciar diferentes habilidades cognitivas, sólo tienes que descargarlo pinchando el siguiente, en los que también se incluyen las soluciones.

Los sospechosos
.pdf
Download PDF • 5.01MB

⚠️Recomendación: aconsejamos imprimir el material a página por hoja. También recomendamos plastificar todos los elementos del juego para hacer todas las anotaciones necesarias y borrarlas fácilmente, evitando que se estropee por el uso y el paso del tiempo.


Podéis dejarnos en los comentarios fotos que queráis compartir utilizando el material. Además, no dudéis en comentarnos cualquier tipo de pregunta, opinión, sugerencia o recomendación para que podamos mejorar, ¡estaremos encantadas de recibirlas!

3568 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page