top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

Recetas📝: Otra forma de comer pasta 🍝

Actualizado: 30 sept 2021

Como todos ya sabemos, los hidratos de carbono son necesarios a la hora de llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada. Sin embargo, durante años la pasta ha gozado de una pobre reputación debido a su consideración como alimento hipercalórico, y que por tanto, engorda. No obstante, son muchos los estudios que indican que el problema no es la pasta en sí misma, sino la forma en la que la comemos y acompañamos.


Así, la cantidad recomendada de pasta está entre 75 y 100 gramos en adultos, y entre 50 y 70 gramos en niños, aunque esto dependerá de otros muchos factores, como la edad, el metabolismo o el nivel de actividad de cada persona. Además, puesto que se trata de un alimento que nos aporta una gran cantidad de energía, es mejor consumirlo durante el almuerzo, o antes de llevar a cabo cualquier ejercicio físico. En cuanto a la forma de acompañar la pasta, se recomienda incluir vegetales y/o proteínas, así como evitar salsas industriales y otros alimentos procesados.


A continuación os dejamos dos recetas de pasta que nos ha compartido una madre, y que seguro que os darán alguna idea para vuestras elaboraciones con pasta.



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page