top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

RECETA 📝: Hamburguesa de lentejas 🍔

Hoy os traemos una alternativa a la hamburguesa que todos conocemos, en la que sustituiremos la carne por legumbres, en este caso lentejas.


Las lentejas son un alimento con un alto contenido en hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc. También aportan selenio y calcio al organismo, y además son ricas en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, K. Esto hace que resulte muy interesante incorporar esta legumbre a nuestra dieta. Existen muchas formas de cocinar y consumir este alimento, pero nosotras os vamos a presentar una muy fácil de elaborar y que resulta llamativa para aquellos a los que las lentejas no les apasiona.


Ingredientes:

Para llevar a cabo esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Lentejas (ya cocidas). La cantidad depende del tamaño de cada hamburguesa, con 500 gr saldrían de 5 hamburguesas grandes y 8-9 pequeñas aproximadamente.

  • Especias al gusto (sal, pimienta, pimentón dulce, ajo, curry, etc.).

  • Zanahoria rallada (opcional).

  • Carne picada (opcional).

Elaboración:

  1. En primer lugar cocemos las lentejas y las escurrimos bien para echarlas en un bol grande.

  2. Especiamos al gusto.

  3. Si habéis elegido la opción de la zanahoria, la rallamos muy bien y escurrimos todo el agua con un trapo de cocina y añadimos al bol junto a las especias y las lentejas, lo mismo si decidimos añadir carne picada.

  4. Este es el momento perfecto para llamar a unos pequeños ayudantes ya que llegó el momento amasar. Con las manos bien limpias mezclaremos muy bien todos los ingredientes y empezaremos a apartar en una superficie pequeñas montañitas (depende de lo grandes que queremos que sean nuestras hamburguesas), y cuando ya tengamos todo dividido comenzaremos a darle forma.

  5. Por último, las pasaremos por la sartén u horno, unos minutos hasta que estén doradas y emplataremos, ya sea en pan redondo o directamente servido ¡Y listo!


Os animamos a que nos sigáis compartiendo recetas, y a que probéis a hacer este plato, que además de fácil y saludable ¡está muy rico!

442 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page