top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

MATERIAL: El laboratorio de las emociones 🧪

Actualizado: 30 sept 2021

El reconocimiento de emociones es un proceso que utilizamos constantemente para analizar y comprender a los demás (si quieres saber más, haz clic aquí). Sin embargo, lo hacemos de una manera tan rápida y automatizada, que parece sencillo. Pero… si vemos la expresión de unos ojos y de una boca por separado, ¿sabríamos identificar la emoción?


Os presentamos un juego, que pone a prueba las habilidades para reconocer emociones: "El laboratorio de las emociones". Imagínate que eres un investigador en un laboratorio en el que tienes que descubrir las pócimas de las emociones, ¿cómo sería la expresión de los ojos en una cara de enfado? ¿y la boca? Existen diferentes dinámicas de juego dentro del propio laboratorio, se podría comenzar por la opción más sencilla en la que tenemos que averiguar que emoción expresan la unión de unos ojos y una boca determinada. Así, nos iremos familiarizando con los elementos del laboratorio.


Tras esta primera parte, la pócima la deberemos formar nosotros mismos, eligiendo qué ojos y qué boca expresan cada emoción. Y por último experimentaremos con expresiones humanas… ¡Todo un reto!


El laboratorio de las emociones, es un juego perfecto para trabajar las emociones, su expresión y reconocimiento. A medida que jugamos podemos contextualizarlas, es decir, expresar en qué situaciones hemos sentido esas emociones, imaginar escenas en las que podrían aparecer o incluso representarlas.


¿Te animas a practicar el reconocimiento de emociones? Si quieres conseguir el material solo tienes que hacer click en el siguiente archivo para descargarlo GRATIS.

Laboratorio de Emociones Completo
.pdf
Download PDF • 1.87MB

3661 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page