top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

Solución 💡: El potente veneno

Actualizado: 30 sept 2021

Hace unos días os propusimos un reto que consistía en descifrar qué había pasado con los venenos sabiendo que: el rey no consiguió su ansiado veneno, el tesorero murió y el farmacéutico sobrevivió. ¿Todavía no lo has visto? Haz click aquí si quieres intentarlo antes de descubrir la solución.

¡Ahí va la solución!

El plan del tesorero era beber un veneno más débil antes de ser llamado por el rey. En lugar de veneno, llevaría agua, que no le haría ningún efecto y posteriormente bebería el veneno más fuerte del farmacéutico, que funcionaría como antídoto del veneno que tomó en casa. Por su parte, pensaba que el farmacéutico bebería el agua que había llevado el tesorero (pensando que era veneno) y más tarde su propio veneno y de esta forma, moriría.

Cuando el farmacéutico descubrió este plan, decidió llevar agua también. Por lo tanto, el tesorero bebería en su casa el veneno débil, después el agua del farmacéutico, y más tarde su propia agua, por lo que terminaría muriendo a causa del veneno que consumió en primer lugar. El farmacéutico bebería tan solo agua (la del tesorero y la suya), por lo que no le ocurriría nada. Y como ambos llevaron agua al rey, este no obtuvo el potente veneno que estaba buscando.

Esperamos que hayáis disfrutado resolviendo este reto, así que ¡hasta el próximo!

296 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page