top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

Guía 📖: ¡Toma el mando! Ser padres en la era digital 🎮

Actualizado: 31 may 2020

Hoy os presentamos una guía dirigida a aquellos padres y madres que quieren favorecer el funcionamiento cognitivo de sus hijos a través de los videojuegos, fomentando siempre un uso responsable de estos. Y os preguntaréis, ¿por qué son útiles los videojuegos? Os lo contamos a continuación.


Algunos beneficios del uso de videojuegos:

  1. Potencian funciones cognitivas (como por ejemplo la atención, la memoria o la velocidad de procesamiento) y favorecen el aprendizaje.

  2. Ayudan a establecer lazos sociales entre iguales, permitiendo compartir tiempo e intereses con otros.

  3. Además, como cualquier juego, entretienen, divierten y son un buena manera de invertir el tiempo libre de manera productiva.


No hay que olvidar que los videojuegos pueden llegar a ser un arma de doble filo si no se hace un uso responsable de ellos, puesto que un uso excesivo podría crear adicción y favorecer el aislamiento social.


Si quieres aprender a utilizar los videojuegos de forma adecuada, haz click en el siguiente archivo para descargar esta guía.

👇🏼

Toma el mando
. Ser padres en la era digi
Download SER PADRES EN LA ERA DIGI • 2.21MB
 

Referencias bibliográficas:

  • Laynez-Rubio, C., Ojeda-Virto, F., Garrido-Martín, F. J. y Belbel-Laynez, F. (2015), ¡Toma el mando! Ser padres en la era digital. Granada, España.

198 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page