top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

Cómo nos ayudan las tecnologías a saber lo que comemos 📱🍴

Actualizado: 30 sept 2021

Cada vez encontramos menos alimentos que provengan directamente de la naturaleza, productos frescos o cuyo proceso de industrialización apenas haya alterado la composición del alimento ni sus propiedades saludables.


Por eso, es muy importante aprender a interpretar las etiquetas de los alimentos para poder tomar mejores decisiones que beneficien nuestra salud y nuestro entorno. Si no sabemos qué información nos aportan las diferentes etiquetas ¿Quién decide lo que comemos…?


A continuación, os dejamos unos pasos sencillos para poder empezar a tomar consciencia de los componentes más frecuentes de los alimentos que nos encontramos diariamente en cualquier supermercado. Por ejemplo, ¿sabías que el azúcar contenido en los alimentos tiene diferentes disfraces? Algunos de estos nombres son: glucosa, fructosa, sacarosa, maltosa, lactosa, dextrosa, almidón... Pero…¡hay más de 50! (Si quieres saber más sobre el azúcar en nuestra alimentación y de cómo estas sustancias afectan al cerebro pincha aquí).

  1. Leer la etiqueta: la lista de ingredientes aparece de mayor a menor cantidad.

  2. Verificar el número de porciones: si los componentes están expresados el 100 gr. o 100 ml. Es importante conocer el número de porciones que contiene.

  3. Información nutricional: tanto el valor calórico como la cantidad del tipo de nutrientes (grasas, hidratos de carbono, proteínas, sal, etc.).

  4. Comprobar los diferentes disfraces del azúcar.

Algunas de las Apps más utilizadas para tener una información sobre estos aspectos de forma rápida son:

  • MyRealFood

  • Yuka

  • El CoCo

Cada una de ellas tiene sus características particulares, centrándose en unos aspectos o en otros, ¡ Te recomendamos que las pruebes para decidir cuál de ellas se amolda más a ti!


120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page