top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

El azúcar en nuestra alimentación

Actualizado: 19 abr 2020

Los azúcares forman parte de los hidratos de carbono y, por tanto, resulta fundamental incluirlos en una dieta equilibrada ya que son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. No obstante, existen muchos tipos de azúcares distintos, que afectan de manera diferente a nuestro cuerpo, pudiendo llegar a ser perjudiciales para la salud si se consumen en exceso o de forma inadecuada.


Hoy día existe una amplia concienciación social acerca de los efectos que ejerce el azúcar sobre nosotros. Sabemos, o al menos eso creemos, cuáles son aquellos alimentos que contienen grandes cantidades de azúcar, cómo por ejemplo dulces, helados o refrescos, e intentamos evitarlos o reducirlos de nuestra dieta en la medida de lo posible. Sin embargo, obviamos que el azúcar está presente en muchos más alimentos de los que pensamos, los cuales consumimos diariamente sin tener en cuenta el impacto que pueden tener sobre nuestro cuerpo, como pueden ser el pan blanco, el tomate frito o algunos productos dietéticos o light. Algunos de estos alimentos pasan desapercibidos debido a que el azúcar se encuentra oculto entre sus ingredientes usando otros nombres para camuflarse.


A continuación, compartimos un video explicativo de Robert Lustig en el que se ahonda un poco más sobre este tema.

Además, os mostramos otro video muy interesante de Nicole Avena sobre cómo actúa el azúcar en nuestro cerebro y como sus efectos sobre el sistema de recompensa pueden ser incluso parecidos a los de algunas drogas. En resumen, nos da una explicación sencilla por qué nos atraen tanto los alimentos que lo contienen y qué nos impulsa a consumirlos.

 

Videos recuperados de:

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page