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Juegos online para estimular las funciones ejecutivas (II) 💻

Actualizado: 30 sept 2021

Como comentamos en una entrada anterior (para verla haz click aquí), en la actualidad existen multitud de recursos online que podemos utilizar para estimular las funciones ejecutivas de forma gratuita. Y es que... ¡ya no hay excusa para no ejercitar nuestro cerebro desde casa!

A continuación, os mostramos los juegos más desafiantes, para que niños/as y adolescentes pongan en marcha su cerebro a la vez que se divierten. Ante cualquier pregunta o recomendación, ¡no dudéis en comentárnoslo!


4. Flow Free

(también podrás descargar la versión para móvil o tablet en Google Play Store y App Store)

Edad recomendada: a partir de 7 años (los primeros niveles)

¿Cómo se juega?: hay que ir conectando los diferentes puntos del mismo color para formar tuberías, teniendo en cuenta que toda la pantalla ha de estar sin huecos. Pero, ¡cuidado! Las tuberías pueden romperse si se cruzan o si se ponen unas encima de otras.

¿Qué funciones ejecutivas trabajamos?

  • Planificación: al programar el recorrido para conectar los puntos.

  • Flexibilidad: al modificar la estrategia, evitando que se superpongan las tuberías.

5. Arukone

Edad recomendada: a partir de 7 años (los primeros niveles)

¿Cómo se juega?: tenemos que unir los mismos números entre sí (ej.: el 3 con el 3). Al igual que en el juego anterior, los caminos no pueden cruzarse entre sí y todas las casillas del tablero deben estar ocupadas.

¿Qué funciones ejecutivas trabajamos?

  • Planificación: al ir programando los recorridos.

  • Flexibilidad: al tener que ir cambiando los caminos elaborados, para impedir que se crucen entre sí.

6. Evitar intersecciones

Edad recomendada: a partir de 10 años

¿Cómo se juega?: hay que conectar las cuerdas de colores con sus dianas correspondientes, sin que se crucen entre sí. Para ello, tenemos que utilizar los pivotes fijos, modificando así las conexiones entre las cuerdas y evitando las intersecciones entre ellas.

¿Qué funciones ejecutivas trabajamos?

  • Planificación: al ir programando los recorridos de las cuerdas.

  • Flexibilidad: al modificar las conexiones tras la aparición de una intersección.

  • Razonamiento: al tener que comparar los pivotes fijos que se van a utilizar para que no se crucen las cuerdas, antes de comenzar los movimientos.

  • Inhibición: al tener que abstenerse de realizar el camino más corto entre la cuerda y su intersección, por aquel en el que no se crucen las cuerdas.

Esperamos que os hayan gustado estos nuevos juegos con los que potenciar nuestras funciones ejecutivas. Y ahora... ¡a darle al coco!

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