top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

RECETA 📝: Refrescos caseros 🍹

Actualizado: 30 sept 2021

En Agosto el calor no cesa y las invenciones para refrescarnos tampoco deben hacerlo, es por eso que hoy os traemos dos recetas de refrescos muy sencillas que, además de ser saludables, se pueden hacer en casa con toda la familia.


Por lo general, los refrescos y bebidas que encontramos en el mercado suelen tener alto contenido en azúcares añadidos, ya sean: azúcar, sacarosa, glucosa, fructosa, dextrosa, el jarabe de maíz, etc. Este tipo de azúcar tiene un efecto diferente al azúcar natural de algunos alimentos (como la fructosa en la fruta o la lactosa en la leche), lo que hace recomendable evitar su uso.


Por suerte, hay alternativas igual de saciantes y deliciosas además de sanas, como las que os dejamos a continuación:



Refresco de sandía 🍉

Ingredientes:

  • Medio cuarto de sandía

  • 1 litro de agua o agua con gas

  • Rodajas de limón (al gusto)

  • 1 rama de hierbabuena


Elaboración: Batimos bien la sandía, habiendo eliminado previamente las pepitas, colamos para evitar que haya grumos y lo añadimos en un recipiente junto al agua, las rodajas de limón y la hierbabuena, y directo a la nevera para que se enfríe o bien podemos añadir unos cubitos de hielo, aunque recomendable dejar pasar varias horas para que se integre mejor el sabor.



Refresco de limón 🍋

Ingredientes:

  • 2 bolsas de té negro

  • 1 litro de agua

  • Medio limón exprimido o en rodajas (depende de la intensidad de limón que prefieras)

  • 1 rama de hierbabuena

Elaboración:

Infusionamos las dos bolsas de té en agua caliente y dejamos 5-10 minutos en reposo, retiramos las bolsas y en un recipiente introducimos el resto de agua junto al limón y la hierbabuena y dejamos que se enfríe o bien podemos añadir unos cubitos de hielo, aunque recomendable dejar pasar varias horas para que se integre mejor el sabor.


¡Et voila! estos serían nuestros fantásticos refrescos para combatir el calor este verano. Con esta actividad además de divertirnos e investigar con los sabores, es una buena oportunidad para poder trabajar las funciones ejecutivas en familia ¿te animas?


¿Cuál es tu receta preferida? ¿conoces más recetas de refrescos? Cuéntanoslo en los comentarios y comparte con nosotras cualquier cosa que se te ocurra... ¡juntos aprendemos más y mejor!

161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page