top of page
  • Foto del escritorAprendemosJuntos

¡Actívate! Entrenamos en casa 🏋🏻‍♂️

Actualizado: 1 may 2020

El ritmo de vida que llevamos hace que nos veamos obligados a priorizar en nuestro día a día, olvidándonos en ocasiones de nosotros mismos y de nuestra salud, cayendo así en un estilo de vida sedentario, con todas las consecuencias que esto acarrea. Por ello, resulta fundamental tomar conciencia e intentar buscar un hueco a lo largo del día (por pequeño que sea) para dedicarlo a realizar alguna actividad física.


El ejercicio contribuye en buena medida al bienestar físico y mental. Entre sus beneficios podemos encontrar que previene multitud de patologías, mejora el sistema cardiovascular, reduce el estrés y mejora el sueño, por lo que realizar ejercicio físico, sobre todo en los tiempos que corren, es primordial a la hora de mantener un estilo de vida saludable.

Así pues, como ya comentamos en entradas anteriores, aunque no salgamos de casa, debemos incluir la actividad física en nuestra rutina diaria, algo que tenemos que intentar inculcar también a los más pequeños. Por ello, a continuación os proponemos una rutina de ejercicios diseñada por Alberto Bernal Delgado, que podéis realizar tanto de manera individual como en familia. Alberto es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Cuenta con un máster en entrenamiento personal y es especialista en cambio de composición corporal y problemas posturales.


Así, su propuesta de entrenamiento es la siguiente:

  • Plancha tocando hombros (20 repeticiones).

  • Plancha lateral (30 segundos por cada lado).

  • 20 sentadillas.

  • Desplazamientos laterales (1 minuto).

  • Rodilla arriba (20 repeticiones por cada pierna).

  • Jumping Jacks (20 repeticiones).

Una vez terminado el circuito, descansaremos antes de volver a realizarlo. En total debemos llevar a cabo 4 series, es decir, repetiremos el circuito por completo 4 veces.


A continuación, os dejamos un vídeo en el que se explica el circuito de una manera más sencilla:


209 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page