• AprendemosJuntos

Rutina de estiramientos en casa 🙆🏻‍♀️

Actualizado: 24 abr 2020

Actualmente nos encontramos ante una situación en la que nos vemos obligados a permanecer en casa durante un largo período, lo que nos puede llevar a estar más tiempo del necesario sentados y con poca actividad, haciendo que nos encontremos más pesados, menos ágiles y más cansados, y que en ocasiones notemos ciertas molestias en nuestro cuerpo.


Hace ya algunas semanas os presentamos a Alberto Bernal Delgado, entrenador personal y especialista en cambio de composición corporal y problemas posturales, y os compartimos una rutina de ejercicios para hacer en casa desarrollada por él. Como ya comentamos entonces, incluir alguna actividad física en nuestra rutina diaria nos va a ayudar a mejorar nuestro bienestar físico y mental. Sin embargo, acostumbramos a olvidar una parte muy importante del entrenamiento: los estiramientos.


Tanto si realizamos ejercicio físico como si no, es fundamental que llevemos a cabo una rutina de estiramientos a diario, puesto que nuestros músculos están trabajando continuamente. Estirar nos va a ayudar a aumentar la flexibilidad y a reducir la tensión muscular, prevenir lesiones y dolencias, favorecer la circulación, mejorar nuestra movilidad, etcétera. Por ello, a continuación os proponemos una rutina de estiramientos centrados en la zona anterior, diseñada por Alberto, que realizaremos 3 veces:

  • Estiramiento pectoral (30 segundos).

  • Flexores de cadera (30 segundos por cada pierna).

  • Zona abdominal (3 repeticiones de 10 segundos cada una).

  • Cat-camel (5 repeticiones).

Os dejamos un vídeo en el que se explica la rutina de una forma más sencilla:


88 visualizaciones0 comentarios